Día D

Tal día como hoy, en 1944, las playas de Normandía fueron escenario de la mayor operación naval de la historia, lo que supondría el inicio de la liberación de la Europa ocupada por los nazis.

No es difícil imaginar a Bernard Montgomery explicando a Winston Churchill, en esta pequeña sala de las Churchill War Rooms, que aquello que veían imposible en octubre de 1943, podía ser una realidad en junio de 1944.

O trazando las rutas sobre los mapas, para los más 160.000 soldados que cruzaron el Canal de la Mancha, hacia un futuro incierto del que no sabían si volverían.

Han pasado 75 años desde aquel día. 75 años desde que se liberó al mundo de un loco y sus delirios de poder. 75 años, que parecen pocos para dar las gracias a los que allí estuvieron dando su vida para que hoy podamos ser más libres.

Gracias a los que sobrevivieron,

Foto tomada durante la celebración del Remembrance Day en Bermondsey, Londres

Gracias a los que cayeron,

Foto tomada durante la celebración del Remembrance Day en Londres

Aunque un simple “gracias” sea demasiado poco frente a su esfuerzo y generosidad, no se me ocurre ninguna otra forma de mostrar mi respeto, mi admiración y mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que aquel día se atrevieron a soñar que otro mundo era posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s